El Ministerio de Salud en la región de Chiriquí mantiene su labor de monitoreo y orientación en los planteles educativos de la provincia con el propósito de cumplir lo establecido en las guías sanitarias de bioseguridad para la prevención y control de la Covid-19 en los planteles educativos, institutos superiores y universidades.
Durante la segunda semana de la jornada escolar, promotores educadores de la salud entregaron afiches y material didáctico para reforzar los conocimientos sobre las medidas que deben adoptar los estudiantes dentro y fuera de sus aulas.
También se ha insistido sobre la creación de un comité de bioseguridad en cada plantel educativo, que vigile diariamente las acciones de prevención y control de las normas establecidas, el uso de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento.
Otra de las orientaciones que se brindan a los estudiantes es sobre la importancia de la inmunización, ya que para ellos deben portar su tarjeta de vacunas y procurar actualizar las faltantes, mientras que para obtener la de covid-19 deben presentar una autorización debidamente firmada por sus padres o tutores o bien sea en ser acompañados por estos.