Las situaciones de cierre y paralización en la provincia de Chiriquí generaron una baja asistencia a los servicios de salud en un gran número de instalaciones del Minsa, lo que a su vez causó la disminución de actividades de docencia y orientación que dictan los educadores y promotores de la salud.
Después de varias semanas, los funcionarios retomaron nuevamente las sesiones que diariamente se brindan a los usuarios de los centros de salud y Minsa-Capsi, donde reiteraron temas de importancia, la necesidad de estilos de vida y prácticas saludables.
En tanto en algunos distritos los equipos optaron por visitar de casa en casa para verificar a los pacientes con covid-19 que la avanzada no ha podido atender debido a la poca movilización que permitían las pasadas protestas, además se procedió a recorrer las comunidades, barrios y urbanizaciones para vacunar a la población que así lo requiera.
Se espera que en los próximos días se retomé la jornada escolar en las diferentes escuelas y colegios y con ello regresen los programas que están integrados por estudiantes y docentes con el propósito de concienciar a toda la población educativa.