La educación efectiva es el complemento ideal en la estrategia de Salud Pública destinada a prevenir el contagio del Covid-19 y controlar la transmisión comunitaria de esta enfermedad, señaló la jefa regional de Promoción para la Salud, del Minsa, Chiriquí, María Juanita Castillo de Guerra.
La constante e intensa promoción de las medidas de bioseguridad ha jugado un papel fundamental en el control del Covid-19, indicó Castillo, quien destacó que prácticas como el distanciamiento social y lavado de manos, también reduce el riesgo de contraer otras enfermedades.
El pasado fin de semana los educadores del Ministerio de Salud distribuyeron 500 pantallas faciales entre migrantes que pretendían trasladarse desde Los Planes de Gualaca hacia la ciudad de David, a donde diariamente acuden en masa a recibir transferencias de dinero y realizar compras.
Aprovechando la afluencia diaria de miles de personas en el Terminal de Transporte de David, los educadores del Minsa realizan en estas instalaciones la constante instrucción sobre las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19.
Además de apoyar las estrategias de búsqueda y trazabilidad de casos positivos de la Covid-19, los educadores del MINSA permanentemente fomentan la inmunización por vacuna entre la población.