Gobierno Nacional de Panamá

Dosis de vacunas que salvan vidas

Miércoles, 13 de Mayo de 2020

“Las vacunas salvan vidas”, es la campaña que lleva a cabo la Región Metropolitana de Salud con sus jornadas de vacunación en los 19 Centros de Salud que están bajo su jurisdicción.

Según los datos preliminares en cuanto a las dosis de vacunas contra la influenza aplicadas, se destaca que a la fecha se han colocado unas 54 mil 867 dosis.

Es importante recordar a la población que la línea 800-6467 es la habilitada para realizar su respectiva cita de vacunación, durante el cual se prioriza a todos los pacientes de la tercera edad con enfermedades crónicas, hipertensos, diabéticos, paciente con fallas renales y cardiacas, además de las embarazadas y adultos mayores.

La Región Metropolitana de Salud recomienda a todas las personas que van a asistir a los Centro de Salud para sus vacunas, llevar puesta su mascarilla, cumplir con el distanciamiento social, utilizar el gel alcoholado y mantener el lavado frecuente de las manos.

Desde el pasado 13 de abril, se inició con el programa de vacunación, conforme a la programación para este año contra el virus de la influenza.