Unas 56 familias de la comunidad de Rodeito, corregimiento de Chupá de Macaracas, fueron beneficiadas con la donación de 50 tuberías de dos pulgadas para la conexión del nuevo sistema que fortalecerá el suministro de agua en el sector.
De igual forma, se realizó la entrega de 50 micromedidores con sus respectivas cajas de protección en la comunidad de La Colorada Abajo, sector 1, corregimiento de La Colorada en el distrito de Los Santos. Con esta donación se beneficias más de 50 familias que ahora podrán administrar de manera más óptima el recurso.
Ambas entregas se realizaron a través del departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (DAPOS-R), con el fin de solucionar la escases de agua que enfrentan estas familias. Se trata de acueductos que no son parte del IDAAN y que son administrados por las comunidades.
El doctor Ayvar Hernández, director regional de la Región de Salud de Los Santos, participó de la entrega y exhortó a las comunidades hacer buen uso del agua, sobre todo durante la estación seca que se aproxima. Durante la jornada de entrega, el licenciado José Espino, coordinador de DAPOS-R, reveló que cerca de 300 Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) están bajo responsabilidad del Minsa en la provincia de Los Santos en materia de asesoramiento.
El personal de DAPOS-R brinda apoyo con asesoría y acompañamiento a las Juntas Administradoras legalmente organizadas (personerías jurídicas) por el Ministerio de Salud.