En su primer domingo sin cuarentena total, los capitalinos no bajaron la guardia y mantuvieron en prácticas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud a través de sus Equipos Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria los cuales operan en todas las áreas de organización sanitaria.
Así, el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) del Centro de Salud de la 24 de Diciembre aplicó pruebas de serológicas en las comunidades de Vista Hermosa, Santa Rita, Santa Isabel y Palo Alto, Nuevo Tocumen, Los Cantaros 1 y 2 , además, se aplicaron hisopados, a obreros de construcciones que operan en el área, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos, mascarillas y folletos con información sobre las medidas COVID-19 el personal de enfermería realizo jornada de vacunación contra la Influenza.
Por su lado el Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria del Policentro de Parque Lefevre realizó operativo de vigilancia y control de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales a los cuales se les citó por anomalías.
El MINSA-Capsi de Las Garzas, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria realizaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego kits Protégete Panamá.
Por su parte el Centro de Salud de San Felipe en Coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria realizaron monitoreo y control de las medidas de bioseguridad en Restaurantes del área, además, se realizó operativo de cumplimiento de medidas en playa.
El Centro de Salud de El Chorrillo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria realizaron seguimiento y control a pacientes positivos, además se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los sectores del corregimiento.
Mientras el Policentro de Juan Diaz en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria, realizaron pruebas de hisopados a personas con síntomas, se les entrego su ayuda social, además, se realizaron operativos nocturnos en casinos en verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19.
El Centro de Salud de Boca La Caja, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) aplicaron pruebas de hisopados, a las personas con síntomas se les entregaron bolsas con alimentos, medicamentos, mascarillas, estas acciones se realizaron en Carrasquilla, Punta Pacífica y San Francisco.
Por su parte el personal de Saneamiento Ambiental en coordinación con la Policía Nacional clausuró y desalojaron una fiesta clandestina en la Avenida B, donde no se tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad y cuyo local no contaba con nombre ni estaba habilitado para actividad comercial.
Por su parte el Equipo Unificado de Trazabilidad del Policentro de Parque Lefevre en coordinación con personal de Promoción para la Salud realizaron perifoneo sobre las medidas de bioseguridad en todo el Corregimiento.