Continúa la Promoción de la Salud en las escuelas y colegios, luego de una semana de inicio de las clases presenciales, enfocadas en reforzar las medidas de bioseguridad y autocuidado, ante el descenso de los casos por COVID-19 en el país.
El equipo de Promoción de la Región Metropolitana de Salud realizó orientación al personal docente, administrativo y estudiantil sobre el uso correcto de la mascarilla, la importancia del lavado frecuente de las manos, además de la distribución de mascarillas, geles alcoholados y volantes educativos en la escuela de Veracruz.
Asimismo, las promotoras de la Salud del Emiliano Ponce realizaron docencia y orientación a los estudiantes en las escuelas República de Brasil y Pedro J. Sossa, también en el Primer Ciclo Panamá para grupo de adolescentes.
Otra de las estrategias fue el volanteo en varios puntos del corregimiento de Calidonia, promocionando la vacunación pediátrica por la COVID-19 y las demás vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El Ministerio de Salud reitera a la población acudir a los puntos habilitados para aplicarse sus dosis y continuar con las medidas de bioseguridad, para disminuir aún más los contagios.