El departamento de la Unidad de Docencia de la Región de Salud de Panamá Oeste, liderizado por la Doctora Tharsis Stanford, organizó reunión para dar a conocer al personal de Salud de la Region, la existencia de la Clínica de Hemofilia ubicada en el Hospital Regional Nicolás A. Solano.
Con el objetivo de promover los medicamentos en los centros de Salud, para que presten su equipo de refrigeración (nevera), que permiten conservar los medicamentos para pacientes, que necesiten aplicarse medicamentos profilaxis 3 veces a la semana y tengan la facilidad de ir a buscar sus medicamentos los cuales serán aplicados por sus familiares o por ellos mismos a nivel intravenosa.
En la reunión participación la Doctora Dalia Rodríguez, Sub Directora Regional de Panamá Oeste, Pennélope Macías, Médico General del servicio de Urgencias del Hospital Nicolás Solano, Enfermera Noris Laura Velasco, encargada de la clínica y de aplicar a los pacientes los medicamentos y enseñarles a los familiares de los pacientes como aplicarlo, señora Gioconda Romero, la cual empezó como apoyo para la clínica y actualmente es la presidenta de la Fundación Panameña para la Hemofilia.
La clínica inició el 27 de febrero del 2013, con un listado de 31 pacientes hoy día se encuentra una estadística de más de 160 pacientes los cuales su atención son los días miércoles.
Macías agregó "recuerden que existe la clínica para ellos y por ellos, por lo tanto no dejen de ir a sus controles, ni dejen de ponerse sus medicamentos cuando lo necesiten".