La región de Salud de Herrera distinguió el trabajo realizado por la Junta Administradora del Acueducto Rural (Jaar) de la comunidad de Potuga, distrito de Parita, quienes participaron en el concurso para la gestión comunitaria de agua, organizado por la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (Clocsas).
En este concurso, la JAAR de Potuga fue la sexta finalista, de una larga lista de participantes de al menos 32 países de América Latina, por lo que a nivel provincial se reconoció su organización y trabajo.
Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que el reconocimiento a nivel latinoamericano es un claro ejemplo de que con transparencia y buena organización, las comunidades pueden lograr grandes cosas, en materia de dotación de agua potable.
Además de la JAAR de Potuga, en el concurso latinoamericano participó la comunidad de Las Flores, del distrito de Pesé, representantes de Panamá en la actividad, que busca realzar las acciones efectivas en organización comunitaria, administración y operación y mantenimiento del agua que realizan las diversas comunidades de los países.