En la Región Metropolitana de Salud la disminución de los casos por COVID-19 ha sido notoria y efectiva por las estrategias de control, trazabilidad y mitigación, además el aporte de la población en general al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El informe epidemiológico regional en la semana 11, reporta un total de 342 casos activos de los cuales 325 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 1,527 personas son contactos en cuarentena.
En los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria, los casos activos son menores a 100, siendo los de mayor cantidad San Francisco con 57, seguidos de Bella Vista con 54 y de Betania con 45.
Este informe notifica que la disminución de los casos refleja en los datos estadísticos regional que la letalidad es de 1.50%, el porcentaje de positividad es de 2% y el Rt es 0.76.
Las autoridades del Ministerio de Salud reiteran a la población mantener el uso de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, el uso del gel alcoholado o alcohol, lavado frecuente de las manos y evitar las aglomeraciones, como también acudir aplicarse las dosis contra la COVID-19 desde los 5 años de edad.