Dos elementos fundamentales se registran en los últimos días en la Jornadas de hisopados que diariamente realizan en el parque Miguel de Cervantes Saavedra los equipos de respuesta rápida (ERR) de la provincia de Chiriquí.
La primera característica según comentó Pilar Araúz, coordinadora Regional de ERR, es que en este punto fijo hubo momentos en dónde se practicaban hasta 300 pruebas y actualmente hay días que no llegan ni siquiera a 100, " en domingos podemos hacer entre 30 a 80 hisopados" dijo.
Sin embargo, destacó qué recientemente en la mayor asistencia la reportan la población qué más se moviliza, generalmente trabaja o acuden a eventos, "personas entre 18 a 40 años son las que últimamente están llegando" recalcó.
Araúz insistió en que es necesario continuar la práctica para continuar por la vía la disminución de casos ya que actualmente se mantienen activos en toda la provincia unos 468 casos.
Las medidas de Bioseguridad son de vital importancia en esta ardua lucha que aún mantenemos y que con la responsabilidad de la población podremos superar.