El director médico en la provincia de Chiriquí, Federico Pérez, se presentó ante el pleno de la Junta Técnica del Gobierno Central de Chiriquí, y aseguró que la actual administración sigue comprometida con la conclusión del Hospital de Bugaba y del Centro de Atención Primario Innovador (CAPSI).
Pérez, indicó que “El Ministerio de Salud es mucho más que la simple atención médico paciente, es mucho más que una instalación, es la institución cuya misión es fomentar la salud integral y mejorar progresivamente la calidad de vida de la población”.
“Encontramos una institución hecha un desastre y logramos enrumbarla con paso firme; recibimos varios proyectos de ampliación y mejoras de centros y subcentros de salud; ahora tenemos que programar dos Minsa Capsi para el oriente chiricano”, señaló Pérez.
La oportuna atención a los damnificados por los recientes fenómenos climáticos que afectaron extensas áreas en los distritos de Barú, Alanje y Tierras Altas; y la vigilancia sanitaria de expendios de alimentos durante las fiestas de fin de año, resaltaron la presencia del Minsa en la región.