Con entrega de volantes, confección de murales y sesiones educativas dirigidas a los pacientes que asisten a las instalaciones de Salud de la provincia de Los Santos, el Departamento de Promoción de la Salud celebró este martes 26 de octubre el día latinoamericano de la Prevención de Quemaduras.
Los educadores de la Salud y Promotores Comunales de la regional de Los Santos trabajan en la prevención porque es la mejor forma de proteger a las personas de las lesiones producidas por quemaduras, sobre todo, cuando la mitad de las víctimas son menores de edad, según estudios internacionales y Panamá no es la excepción.
"Aprovechamos la fecha para reforzar el mensaje de prevención en la población porque hay un alto porcentaje de niños quemados por accidentes caseros que podemos evitar", sostuvo Mónica Solís, coordinadora de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Los Santos.
Los expertos definen una quemadura como la lesión accidental, fundamentalmente de la piel y de los tejidos que puede ser producida por el calor, substancias químicas o electricidad.
A pesar de que las estadísticas de pacientes con quemaduras aumentan durante las fiestas de fin de año, el llamado a la prevención es constante, sobre todo en familias con niños pequeños.