Este tercer día de carnaval el puesto de atención entre ayer y hoy, ha realizado 11 atenciones médicas a personas afectadas por deshidratación, golpes de calor, insolación, gastritis, intoxicación por bebidas alcohólicas, conjuntivitis traumáticas y lesiones por heridas cortantes, indicó Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud.
El equipo de médicos, enfermeras y técnicos de ambulancia se encuentran apostados en el puesto de atención en un horario de 7am a 11pm.
En cuanto a la inspección a puestos de expendios de alimentos se decomisó productos en descomposición y latas de bebidas golpeadas las cuales fueron destruidas en sitio, además de otros productos de consumo humano (lentejas).
Cedeño mencionó que lamentablemente en este tercer día aparte del decomiso, se sancionó a los que incumplían las normas sanitarias y agregó que solo dos carnés de dudosa procedencia.
Al respecto de los carros cisterna, hoy se hizo el llamado de atención a dos, porque uno no tenía la cantidad de cloro adecuada y el otro no mantenía el agua clorada.
“Exhortamos a la población que continúe con el buen comportamiento, que el equipo de Salud continuará con las rondas de inspección para garantizar la seguridad sanitaria “, puntualizó Cedeño.