El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por la Señora Jazmín Colón de Cortizo y la región de Salud en la provincia de Chiriquí, dirigido por la Dra. Gladys Novoa, desarrollan desde inicios de la presente semana, una campaña de servicios especiales que se extiende en toda la provincia, hasta el próximo viernes 4 de agosto.
Un promedio diario de 35 mamografías, 40 electrocardiogramas, 20 ultrasonidos a embarazadas y la inserción de implantes anticonceptivos a mujeres desde los 16 años de edad, se practican en las instalaciones de la sede regional del MINSA, en el antiguo hospital José Domingo De Obaldía.
Novoa destacó la importancia de la extraordinaria jornada de servicios especializados, no disponibles en la red básica de servicios del MINSA, principalmente para personas de escasos recursos y no aseguradas.
Cada día, personal médico y técnico del Hospital José Domingo de Obaldía, en dos de las clínicas móviles del programa Salud sobre Ruedas, atiende al público en orden de llegada.
Adelaida Miranda, moradora de Los Valles de Los Algarrobos, agradeció al gobierno central, por el servicio recibido (mamografía); mientras que el Sr. Henry Mosquera indicó que desde hace varios meses necesitaba el electrocardiograma que gratuitamente le realizaron.