Los desfiles navideños están estrictamente prohibidos y cualquier actividad festiva que conlleve la asistencia masiva de personas, debe ser autorizada por la correspondiente Dirección Regional del Ministerio de Salud.
La directora médica del MINSA en Chiriquí, Gladys Novoa, indicó que se concedió permiso para encendido de luces de árboles de navidad, a todas las comunidades que lo solicitaron, de manera formal a través de las vías correspondientes.
En cuanto a la llamada “Parada de Navidad” que organizan las autoridades del Municipio de Boquete, Novoa indicó que la misma no cuenta con la autorización del MINSA, porque al incluir la movilización de carros y grupos desde la comunidad de Los Naranjos por la avenida hasta el centro de Bajo Boquete, se convierte en un desfile, por lo que se ha instado a este y otros municipios a preparar actividades controladas.
“Hacemos un llamado a las autoridades locales de cada distrito, para que cumplan y apoyen las normas sanitarias y medidas de bioseguridad destinadas a prevenir, evitar y controlar el contagio del coronavirus, porque lo que procura el MINSA es la salud y bienestar de la población”, señaló la jefa regional.
Boquete es uno de los distritos con mayor cantidad de casos activos de covid 19; y es necesario velar que en las áreas con mayor movimiento comercial y turístico, se cumplan los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid 19, concluyó la funcionaria.