La Región Metropolitana de Salud le informa a la población que el comportamiento social y la responsabilidad en cumplimiento de las medidas de bioseguridad va a ser crucial para el desconfinamiento total hacia la nueva normalidad y sus actividades económicas que aún están por abrir es por esa razón que los Equipos Unificados Para la Trazabilidad (EUT) duplicaran sus esfuerzos en la detención y control de la COVID-19.
El Centro de Salud de San Felipe en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (E.U.T.) y Personal de Promoción para la Salud realizaron perifoneos sobre la entrada hacia la “nueva normalidad”, colocaron afiches brindaron orientación sobre las medidas de bioseguridad además se les entrego a pacientes material Educativo sobre la medida COVID.19 estas acciones se realizaron en Calle 11 12, y Ave, A.
El Centro de Salud del 24 de diciembre en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad entregaron kits Protegerte Panamá a pacientes positivos como parte del seguimiento y control que se lleva en esta comunidad.
Por su lado el Centro de Salud de Calidonia en coordinación con su E, U.T. aplicaron toma de pruebas de antígeno P.C.R. a personas de contactos de pacientes directos.
El Centro de Salud de El Chorrillo en coordinación con E.U.T. le brindaron seguimiento y control a casos activos a treves del sistema de llamadas telefónicas, se les entregó bolsa con alimentos y kits Protégete Panamá, el personal de protección de alimentos DEPA realizó verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los comercios, además el personal de Promoción para la Salud realizo perifoneos y volanteo sobres las normativas COVID-19, las acciones se realizaron en calle 23, Calle 26, Calle 27, Ave, A, Parque de los Aburridos, Pedro Obarrio y Barraza.
El centro de salud de Santa Ana en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizo pruebas de hisopados en los estacionamientos de El Machetazo a personas con síntomas sospechosos, se les entrego bolsas de alimentos y mascarillas reutilizables además el personal de que el equipo de Promoción para la Salud realizo orientación sobre la entrada a la “nueva normalidad” estas acciones se realizaron en Calle G, y calle 16 de este Corregimiento.
Por su lado el Personal de Enfermería de la Región Metropolitana realizo una masiva jornada de vacunación contra el virus de la influenza, neumococo y la fiebre amarrilla estas acciones se llevaron a cabo en el Mercado de Abasto y MERCA Panamá a todos los colaboradores que se encontraban presentes en el día de hoy.