Este jueves, personal del Departamentos de Protección de Alimentos (DEPA), Saneamiento Ambiental, Policía Nacional y del Centro de Salud de Alcalde Díaz, de la Región de Salud de Panamá Norte, llegó a un local en Gonzalillo sector 6, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, donde se elaboraban carimañolas y tortillas, sin las mínimas condiciones de salubridad.
En el operativo, que se realizó por una denuncia ciudadana, allí se decomisaron los productos tortillas, carimañolas y empanadas, ya que representaban un riesgo para la salud de los consumidores, señaló Orlando Athanasiadis, jefe de Depa.
Indicó además que las personas que laboraban en el local no contaban con carné de ninguna clase, ni la vestimenta adecuada y los productos no cumplían con la normativa sanitaria vigente y representaban una gran exposición para que los consumidores pudieran presentar algún tipo de enfermedades al consumir estos alimentos.
Estás personas serán sancionadas por la autoridad competente y se investiga a otra empresa con dirección en la ciudad, que prestaba sus etiquetas para burlar a las autoridades.