Más de 50 mil productos derivados de tabaco (cigarros, cigarrillos y papel envoltorio) fueron decomisados en un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias en dos abarroterías y a vendedores ambulantes en el corregimiento de Calidonia, ejecutado por el equipo de inspectores de Salud Pública de la región Metropolitana de Salud.
Israel Cedeño director regional señaló que en la mayoría de los operativos de verificación por el equipo de la región, se han decomisado cigarrillos de contrabando, lo cual es ilegal su venta al detal y al por mayor.
Agregó que los dos comercios que incumplieron a parte del decomiso, se les sancionará en la dirección regional y el posible cierre del local, por supuesto que los representantes legales tendrán el derecho de apelación, y/o reconsideración ante la situación.
A la población el doctor Cedeño recomendó que el fumar no es beneficioso para la salud, produce cáncer, problemas en la piel, problemas cardiovasculares entre otros y si aún sabiendo los efectos negativos, deben cumplir con las normas establecidas en el país.
También del operativo colaboraron en la parte legal y de seguridad funcionarios de la Autoridad de Aduanas y unidades de la Policía Nacional.
El Ministerio de Salud reitera a la población que continuará con los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias a través de todas las regionales a nivel nacional.