Con la finalidad de proteger la salud de la población panameña del efecto nocivo y del perjuicio que tiene el tabaco, un equipo de salud de la Región de Salud de Panamá Norte, realizó un operativo este fin de semana, decomisando cajas de cigarrillos ilegales.
El decomiso se realizó en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en la comunidad de Villa María, los comercios visitados tenían cigarrillos ilegales de diversas marcas y otros productos de tabaco.
Por otro lado, se decomisaron cajetillas de cigarrillos que vendían de manera suelta, acción ésta que es ilegal, descrita en la Ley 13 de 24 de enero de 2008.
En los operativos de salud pública que se realizan cada fin de semana, se decomisaron en los comercios locales (tiendas, abarroterías, kioskos y mercaditos) cantidades de productos de tabaco ilegales, para evitar que los menores de edad tengan acceso a estos productos.
Se verifica además que los comercios tengan los letreros de prohibido fumar y el de prohibido el uso de los dispositivos electrónicos amparado por la Ley 178.
La Región de Salud de Panamá Norte mantendrá los operativos de salud pública, en comercios, restaurantes y establecimientos de interés sanitario, para velar por la salud de los panameños y en especial de los norteños que viven en los 5 corregimientos del área norte.