Desde la noche del viernes 17 de febrero, personal de Salud Pública y Promoción de la Salud iniciaron los operativos en comercios para verificar carnés de salud y que los productos para la venta al público se encuentren en buen estado. Para hoy sábado de carnaval, se verifican los carros cisternas utilizados para los tradicionales culecos que se llevaran a cabo en diferentes puntos de Panamá Norte los 4 días de carnaval y los alimentos que venden al publico.
Aunque la inspección inició en la cancha de Chivo Chivo en el corregimientos de Las Cumbres, verificando la cloración del agua, la cual se constató a traves del kit comparador de cloro que se encontraba óptimo para su utilización; mientras que en la comunidad de Guarumal en el corregimiento de Caimitilllo, se decomisaron unas 10 libras de pollo que pretendian vender, y no cumplía con la cadena de frío, en la fonda tampoco había agua potable, lo que podria causar a quien consumiera los alimentos una posible intoxicación.
De igual forma el agua del cisterna en la finca Mil Amores en Chilibre, se encontraba óptimo para su utilización y en el puesto de comida la manipuladora de alimentos solo contaba con el carné de salud por lo que procedió a realizar acta de inspección y citación a la sede regional.
Los operativos de salud, saneamiento y promoción se llevaran a cabo todos los días de carnaval, para asegurar que la población consuma productos salubres, para lo cual se cuenta con el apoyo del equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.