La región de Salud de Panamá Norte realizó una jornada educativa en el Centro de visitantes del Lago Alajuela, con representantes de las distintas comunidades que la conforman.
La actividad contó con la participación del equipo de Promoción de la Salud con temas de importancia cómo preservar el agua y el agua para la vida, igualmente se les dio una docencia a los presentes sobre la buena disposición de excretas y desechos por parte de Salud Ambiental.
Miguel Villarreal, coordinador de agua potable y saneamiento regional (Dapos) expuso los logros que se han alcanzado en las comunidades de Quebrada Benítez, Victoriano Lorenzo, Tusípono y Parará Purú, donde se realizaron proyectos de construcción y mejora de los acueductos rurales de estas comunidades.
“Todavía falta mucho por hacer para que estas comunidades obtengan agua potable, pero no solo le toca a las instituciones involucradas en ello, sino también a la comunidad que debe comprometerse a mantener los acueductos que se hagan en buen estado por muchos años” señaló Villarreal.
El representante de Quebrada Benítez agradeció a Villarreal y al equipo que gestionó la construcción de los acueductos, pues ahora tienen agua las 24 horas del día.
El día mundial del agua, también se celebró en el Caipi de Alcalde Díaz, donde se impartieron charlas a los niños de Kinder por parte de la educadora y promotora para la salud.