El Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS), regional de Los Santos, realiza esta semana tres estudios en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
En Bayano Cabecera, distrito de Las Tablas y Botoncillos en Macaracas, comunidades que forman parte del Plan Colmena que promueve el desarrollo integral de sus pobladores, se realizan esta semana estudios para identificar posibles deficiencias en el agua de consumo, aguas residuales, letrinación, disposición final de la basura, entre otros.
De igual manera, en la comunidad de Llano Abajo arriba se realizará este viernes, una evaluación, a través de encuestas, para conocer impresiones de los usuarios del sistema de micromedidores y sus experiencias antes y después de instalados los dispositivos.
El licenciado José Espino coordinador regional de DAPOS, señaló que los resultados de este último estudio permitirán a la entidad evaluar las fortalezas y beneficios que ha traído este sistema, pionero en la provincia de Los Santos.
Los tres estudios forman parte de una iniciativa impulsada por DAPOS en conjunto con la UTP preocupados por buscar el fortalecimiento y mejoras a las comunidades vulnerables. Los resultados determinarán la realidad y la busqueda de respuestas.