Con diferentes sesiones prácticas y el aporte al enriquecimiento teórico culminó este jueves en Chiriquí, el seminario taller “Orientación a las familias sobre el cuidado del desarrollo infantil temprano y crianza amigable”.
Esta importante docencia que se realizó en 3 días fue destinada a pediatras, médicos, trabajadores sociales, técnicos en estimulación temprana, psicólogos, nutricionistas y enfermeras especializadas en la atención de infantes.
Aura Sousa, coordinadora regional del Programa de Niñez y Adolescencia, explicó que la prioridad de esta orientación es guiar a los padres de familias migrantes sobre la atención que requieren sus hijos, principalmente durante sus primeros mil días de vida.
Sousa destacó el apoyo brindado por la Organización de Naciones Unidas (OMS/OPS) en las actividades desarrolladas por el Ministerio de Salud para mejorar la seguridad y bienestar de los migrantes, en su mayoría familias de la etnia Ngäbe-Buglé, dedicadas a la recolección de café en Chiriquí y en Costa Rica.
La capacitación demostró la importancia que tiene dedicar tiempo a los hijos y brindarles educación, pues estos factores ayudarán en la crianza de los hombres del mañana y serán determinantes en gran parte de su formación.