EL ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, participó del último día de consultas ciudadanas organizadas por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, realizada en la provincia de Darién.
Boyd Galindo, en representación del Ejecutivo, respondió todas las preguntas de los darienitas que participaron de la última consulta ciudadana al proyecto de Ley 163, que busca mejorar la atención a los asegurados y garantizar una jubilación para todos.
“Les corresponde a los diputados de la comisión realizar las modificaciones a los artículos del proyecto de Ley 163, pero confío que el corazón de la misma no sea modificado, porque la propuesta del Ejecutivo durará para siempre y beneficiará a los asegurados”, dijo Boyd Galindo.
El ministro de Salud explicó que "hemos participado de las consultas ciudadanas desde el día uno, escuchando las opiniones y propuestas para mejorar el proyecto de Ley 163, que modificará a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social. Serán modificaciones a varios artículos relacionados a la gobernanza y no a la esencia del proyecto Ley 163”.
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social ha realizado consultas ciudadanas en la Ciudad Capital y en las provincias sobre el proyecto de Ley 163, y se espera que la próxima semana se inicie el primer debate a este proyecto de ley que busca mejorar la seguridad social en el país.