La provincia de Los Santos ya cuenta con una unidad médica móvil de emergencias (hospital campaña), con capacidad para 40 camas, el cual está ubicado un costado del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.
La nueva estructura está diseñada para soportar las inclemencias del tiempo y cuenta con un moderno sistema de aire acondicionado, iluminación, sala de enfermería, entre otras facilidades para la atención adecuada de pacientes.
El director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández recibió y recorrió la nueva unidad que viene a ampliar la capacidad hospitalaria en la provincia y agradeció al personal que laboró en el armado de este centro, destacó que "este hospital nos permite brindar una respuesta oportuna en caso de que nuestra capacidad instalada se vea afectada".
En el acto estuvo presente el comisionado Gabriel Arroyavez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta y Seguridad Sanitaria COVID-19, Ricardo Hughes, jefe del Departamento Nacional de Emergencias en Salud, el vicegobernador de la provincia, Hermes Espino, el director médico del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Francisco Osorio y personal de Salud.