Con la aplicación de un total de 53 mil 243 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech que fueron aplicadas en 5 días culminó la tarde del domingo la jornada de vacunación en la modalidad barridos (28 de julio a 1 de agosto) en los circuitos 4-3 Bugaba y Tierras Altas y 4-5 Boquete, Dolega y Gualaca de la provincia de Chiriquí.
Los equipos de vacunación que trabajaron incansablemente en 46 centros educativos incluso adoptaron estrategias diversas como instalación de auto exprés y visitas domiciliarias o a las mismas áreas laborales para inmunizar a la población de 16 años en adelante y menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas, así también a aquellas personas pendientes de segundas dosis.
Informes proporcionados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detallan que las dosis fueron administradas de la siguiente forma: en el circuito 4-3, 32 mil 117 mientras en el 4-5 un total de 21 mil 126 dosis, lo que totaliza 53 mil 243 aplicadas.
Gladys Novoa, directora regional de Salud en Chiriquí, reconoció el trabajo, esfuerzo y sacrificio en cada uno de los médicos, enfermeras, técnicos y colaboradores que participaron de esta jornada, igualmente a las autoridades locales y líderes comunales que de una forma u otra incentivaron a la población a acudir a los puntos de vacunación.
Expresamos nuestro agradecimiento especial a la operación PanavaC-19, a toda la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), estamentos de seguridad, coordinadores, grupos cívicos, voluntarios y sobre todo a la población consciente que acudió al llamado".
Enfatizó en que "se trata de un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, así como esa entrega, compromiso y dedicación de nuestros equipos que han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia".