Con motivo de celebrarse este 10 de octubre el día mundial de la salud mental, médicos y las educadoras para la salud de los centros de salud de Alcalde Díaz y Chilibre, de la Región de Salud de Panamá Norte, impartieron sesiones educativas a los pacientes en las salas de esperas.
Los médicos psiquiatras que laboran en los distintos centros de salud indicaron que la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Que es importante cuidar la salud mental ya que puede ayudarle a controlar el estrés y disminuir el riesgo de contraer enfermedades.
Este año el lema es “Dale like a la salud mental, por el derecho de crecer en bienestar” y lleva a reflexionar sobre el papel protagónico de la era digital en los niños, niñas, adolescentes y adultos. Sobre como los dispositivos electrónicos influyen de manera positiva y negativa y como afecta lo que se ve en las redes y lo que se comparte.
Darle like a la salud mental es reducir mensajes de odio o falsos o evitar difundir riñas, o agredir verbalmente a las personas. Darle like a la salud mental también es compartir mensajes de interés o de beneficio para la población o comunidad.
Promoción de la salud y la coordinación de salud de Adolescentes, realizan desde hace meses, talleres y sesiones educativas con los jóvenes de diversas escuelas del área norte, haciendo énfasis en los temas de suicido, bullying, depresión, ansiedad entre otros temas para fortalecer su autoestima.