El Ministerio de Salud se prepara para los operativos de fiestas patrias en Panamá Oeste, que se llevará a cabo, en los 5 distritos de la provincia con el objetivo, de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, en los puestos transitorios de alimentos ambulantes, fondas y minisúper, lugares de interés sanitario para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía, por ello se realizó reunión de coordinación a través de Salud Pública, el departamento de Saneamiento Ambiental, la dirección Nacional de Control de Alimentos, Bioseguridad, Emergencias Médicas y Oficina Integral de Riesgos y Desastres en Salud (OIRDS).
El departamento de Saneamiento Ambiental y la dirección Nacional de Control de Alimentos estarán verificando la portabilidad de los carné de manipulación, almacenamiento y temperatura de los alimentos, vestimenta adecuada y utilización de mascarillas.
Dalia Rodriguez, subdirectora de la región de Salud de Panamá Oeste y jefa de Salud Pública reiteró, algunas medidas de bioseguridad establecidas durante la pandemia por Covid-19, que aunque ya no son obligatorias podemos retomar a ellas, cada ciudadano debe proteger a su familia y ser su propio anillo de seguridad, la principal medida de prevención es el autocuidado, tener presente el lavado constante de manos, no consumir alimentos de dudosa procedencia y evitar aglomeraciones.
Algunas instalaciones del Ministerio de Salud, de Panamá Oeste, que brindarán sus servicios a la población durante los días feriados por fiestas patrias; hospital regional Nicolás A Solano, centro de Salud Artemio Jaén, centro de Salud de Capira y Chame, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y el hospital regional las 24 horas.
Durante todos estos días el punto fijo para realizarse la prueba de detección de Covid-19 será en el centro de Salud Artemio Jaén, para Capira y Chame, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.; mantener informada a nuestra población también es hacer patria... ¡Que viva Panamá!