Los directores de las regionales de Salud de Los Santos y Herrera, doctores Ayvar Hernández y Luis Pérez, respectivamente, participaron junto a estamentos de seguridad, de una reunión de coordinación para afinar detalles de organización de la Feria Internacional de Azuero.
Este año el evento se desarrollará del 22 de abril al 2 de mayo en apego al Decreto 903 de diciembre de 2021, que establece las medidas para la realización de los eventos feriales por motivo de la pandemia de Covid-19.
Durante su participación, el doctor Hernández dejó claro que dicho decreto establece que las ferias deben ser artesanales, culturales y agropecuarias. Además, prohíbe los bailes, discotecas y cantaderas.
El galeno recomendó el uso de cubre bocas y el acceso solo para vacunados. Enfatizó en el cumplimiento tanto de medidas de bioseguridad como sanitarias. "Debe haber un equilibrio entre la recuperación económica y el cumplimiento de medidas sanitarias", afirmó Hernández.
Entre los temas planteados están los horarios de entradas y salidas los cuales varían según los días, establecer puertas de ingreso y de evaluación, puesto de ambulancia, inspecciones y fumigación.
Policía Nacional, Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja Panameña y Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre también participaron del encuentro.