Gobierno Nacional de Panamá

Coordinación con la CSS si ha dado resultado: ministra Turner

Lunes, 30 de Diciembre de 2019

Turner rindió cuentas, destacando los avances de la Coordinación efectiva sostenible.

“Hemos logrado estabilizar un poco el tema de la gestión administrativa”, declaró la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, durante entrevista especial sobre la presentación de informe a la ciudadanía.

La ministra Turner destacó varios de los logros obtenidos durante los primeros seis meses de gestión, como es la aprobación del Decreto Ejecutivo 90, enmarcado en la coordinación efectiva entre el MINSA y la CSS, para mejorar la calidad en las atenciones evitándose la dualidad de servicios.

En este sentido, especificó que se coordinan algunas acciones, como la extensión de horario a 24 horas en Boquete, y se planifica para el próximo año en Portobelo trasladar personal del MINSA a la instalación de la CSS, evitándose así la fragmentación de servicios de salud y la duplicidad.

“No se trata de que el Estado va a usar los fondos de la CSS. Mi compromiso con la directiva de la CSS es tener un mejor sistema de costos que permita identificar cuánto le adeuda el MINSA y viceversa”, explicó la ministra de Salud.

Reveló además que parte de la coordinación efectiva para el próximo 2020 será poner a funcionar la unidad de convenios entre MINSA y CSS para diferenciar las responsabilidades financieras y darle la sostenibilidad al sistema sanitario”.
Nike Blog