El equipo de Control de Vectores de la región de Salud de Panamá Este, continúa realizando estrategias vectoriales como: fumigaciones, operativos y monitoreo constante, durante las fiestas patronales de San Cristóbal de Chepo.
Este lunes 24 de julio, se realizó nebulización y fumigación dirigido por el técnico de vectores. Carlos López para evitar contagios contra el dengue para evitar los casos entre los peregrinos y turistas que asistan a las patronales fiestas religiosas del pueblo Chepano.
Indica la Dra. Ilka Castillo, directora regional que "durante toda la celebración, estaremos vigilante para preservar la salud de la población, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquito y casos de dengue, donde se espera la participación de miles de personas procedentes de todo el país. Al culminar la festividad se volverá a realizar el operativo"
Reitera la directora regional, que no se debe bajar la guardia y exhorta a la población a seguir recomendaciones como: Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, desechar la basura que este alrededor del lugar al realizarse las fiestas patronales, vaciar los objetos que puedan acumular agua de lluvia y colocarla boca abajo.
Añadió Castillo, que estas recomendaciones son para así controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue es lucha contra los mosquitos portadores.