Los cultivos y potreros a menos de 30 metros de las viviendas siguen siendo el factor de riesgo principal de hantavirus en la provincia, según informes del departamento de Control de Vectores, regional de Los Santos.
Las últimas inspecciones se realizaron en comunidades de los distritos de La Villa, Guararé, Las Tablas y Pocrí, donde se verificaron 511 predios de viviendas, siendo los cultivos y potreros a menos de 30 metros de las viviendas el factor principal con136 casos, están otros como los granos dentro de las viviendas (34), patios sucios (73) y basura (58).
La provincia de Los Santos registra 11 casos de hantavirus en lo que va del año 2023, las acciones de verificación continúan, de igual forma las docencias en salas de espera de los centros de atención y campañas en los distritos.
La región de Salud de Los Santos recomienda a la población mantener los patios de las viviendas limpios, almacenar los granos en lugares herméticos y alejados de las viviendas, sellar los agujeros que existan en casa para evitar que se conviertan en madrigueras para el roedor.