Técnicos en Control Vectores de la regional de Bocas del Toro, continúan sus jornadas de fumigación e inspección en diversos sectores de la provincia, que ha tenido un incremento en los casos de Dengue y Malaria.
Desde tempranas horas se trasladaron los equipos a la comunidad de Puente Blanco en el corregimiento de Guabito y otro grupo al corregimiento de El Silencio, donde se efectuaron inspecciones y nebulizaciones dentro y fuera de las viviendas.
Bocas del Toro acumula más de 800 casos de Dengue, siendo el distrito de Changuinola con mayor cantidad de casos, mientras que de la Malaria se registraron más de 76 casos acumulados, por lo que, el corregimiento de Guabito es el que registra más casos.
Por tal razón, autoridades de Salud instan a los bocatoreños a eliminar en sus hogares, los criaderos potenciales del mosquito transmisor de Dengue igualmente la Malaria.
Luis De León, jefe regional de Control de Vectores, indicó que diariamente su equipo de trabajo efectúa intervenciones en las comunidades, que tienen un alto índice de casos, pero reiteran que fumigar no es la solución al problema, si no se eliminan los criaderos del mosquito, como también muy importante revisar los predios de sus hogares, los recipientes y chatarras que también pueden acumular agua.