La Región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Control de Vectores mantiene constante vigilancia en la provincia con el fin de evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis, transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Entre las acciones esta la docencia casa por casa e inspecciones de los predios de las viviendas donde verifican que sus residentes cambien con regularidad el agua de las mascotas, eviten la acumulación de agua en maceteros, mantengan los recipiente de agua debidamente tapados, entre otras medidas.
Esta semana, el Departamento de Control de Vectores realizó 486 inspecciones de predios y nebulizó 128 viviendas en diversas comunidades de la provincia de Los Santos. Además, se trabajó en la desinfección de hospitales y centros de salud.
Entre los corregimientos que presentan mayor índice de infestación están: Pedasí con 4.7; Macaracas con 4.0; La Villa de Los Santos con 2.2; Guararé 1.6.
El reciente informe suministrado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), indicó este viernes que en lo que va del año se han presentado un total de 1, 634 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales, 5 se registran en la provincia de Los Santos.