Con el propósito de erradicar los casos de dengue en los corregimientos con mayor índice de infestación, funcionarios del departamento de Control de Vectores del Minsa en Chiriquí, realizaron trabajos de nebulización en la Escuela de San Cristóbal en David Sur.
El jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que los equipos se han desplazado en los distritos de Barú, David, Bugaba, Dolega y el Oriente chiricano; sin embargo, es importante qué cada ciudadano de forma responsable limpie sus predios y evite los reservorios de agua, que funcionan de criadero para el mosquito Aedes aegypti.
Agregó que también se ha estado nebulizando algunos planteles educativos, reiterando el llamado a los responsables de estos, para que la limpieza sea frecuente ya que los niños muchas veces arrojan todo tipo de artículos y hasta en las tapas de refrescos se almacena agua, lo suficiente para encontrar larvas.
Camarena insistió que son 79 casos de dengue clásico los que hasta el momento se contabilizan en la provincia de Chiriquí, no obstante, la temporada lluviosa incrementa más la posibilidad de que aparezcan nuevos casos y está cifra se incremente o pueda duplicarse como ha ocurrido en otros años.
Reiteró que este no es un trabajo exclusivo de los funcionarios de vectores, ya que los propietarios en cada vivienda deben hacer sus jornadas de limpieza porque ha ocurrido qué, después de una semana de nebulizar el área, regresa nuevamente y otra vez se encuentra criaderos.