Este sábado 10 de septiembre, el trabajo del equipo de Salud se mantiene en acciones enfocadas a reducir los casos por dengue que se reportan semana tras semana, en los corregimientos que conforman la región Metropolitana de Salud.
En el corregimiento de Río Abajo, esta mañana, el equipo de Control de Vectores realizó nebulización e inspección en residencia de caso positivo por dengue, así mismo Promoción de la Salud con orientación y recomendaciones de medidas de autocuidado.
En tanto, en el corregimiento de Pedregal, sector de Loma del sapo, el equipo de vectores realizó intervenciones en varias residencias por potenciales criaderos de mosquito, por lo que las autoridades hacen el llamado a la población a realizar limpieza y trabajo en equipo.
Las autoridades regionales reafirman que la responsabilidad es de todos, no bajar la guardia y trabajando en equipo se evitan enfermedades causadas por vectores, y más ahora que las lluvias son constantes en ciertas zonas de la ciudad capital.
Entre otras recomendaciones limpie los predios de sus hogares, deposite la basura en áreas adecuadas, evite tener chatarras, llantas, envases, botellas o vasijas que acumulen agua, tapar bien los envases, tanques o vasijas que son utilizados como reservorio para agua, cambiar el agua de bebederos de las mascotas varias veces para evitar los criaderos.