Equipos de Control de Vectores continúan jornadas de nebulización en el sector de Guabito, área fronteriza con Costa Rica, donde intervienen en las comunidades de Puente Blanco, Cucula, Esteban Carrizo y lugares aledaños.
En dichas comunidades se han registrado casos de Malaria, por lo cual, hacen un llamado a los lugareños eliminar los criaderos potenciales del mosquito, que produce la enfermedad.
Los promotores comunales, brindan orientación casa por casa, la importancia de eliminar los reservorios de aguas dentro y fuera de los hogares, además se le solicita a la población permitir al personal de Salud ingresar a los predios de sus viviendas, los cuales acuden debidamente identificados para efectuar las inspecciones.
Luis De León jefe regional de Control de Vectores, señala que, en las programaciones, se procede a realizar acciones en las comunidades que se registran casos de dengue y malaria.
De León añadió que, para erradicar el mosquito, es importante la cooperación de la población bocatoreña, porque la fumigación no es la solución al problema.
De acuerdo al informe de epidemiología del Minsa, se registra en la provincia un total de 636 casos acumulados, divididos por distritos Changuinola 379, Almirante 202, Bocas del Toro 50 y Chiriquí Grande 5.