El equipo de control de vectores en sus programaciones, mantienen la búsqueda activa de casos en diversos sectores de la provincia, por lo cuál, realizan inspecciones casa por casa para identificar posibles criaderos potenciales del mosquito aedes aegypti transmisor de Dengue, aunado a esto, las nebulizaciones.
Cabe señalar, que en las comunidades del distrito de Changuinola se efectúan intervenciones, por lo cuál se intensifican las jornadas.
Por otro lado, las docencias siguen activadas en las comunidades vulnerables donde se han detectado casos de Dengue, con el objetivo de concientizar a la población la importancia de eliminar los criaderos para erradicar el mosquito.
La regional de Salud insta a la ciudadanía no bajar la guardia y estar vigilantes en sus hogares, como las reservas de agua de uso doméstico bien tapados, cambiar el agua cada 3 días, lavar y cepillar los bordes de los tanques, verficar y eliminar recipientes en general que acumulan agua y pueden ser focos de criaderos, limpiar los predios de sus casas.
Estas jornadas se mantendrán realizando en todos los distritos de la provincia, de acuerdo a las programaciones organizadas por el departamento de control de vectores.