El Departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Los Santos continúa esta semana con el trabajo de inspección de los cementerios de la provincia, previo al día de los Difuntos, este jueves 2 de noviembre.
La semana pasada, el equipo inspeccionó 22 cementerios en diversas comunidades de los distritos de Los Santos, Guararé y Pocrí. Esta semana continúa el recorrido en el resto de los distritos para verificar la presencia de recipientes que puedan acumular agua, floreros, tanques de basura, o cualquier envase que sea un potencial criadero de mosquitos.
Estas acciones se dan con el fin de evitar criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
El Minsa recomienda a las personas perforar los floreros y embases donde colocan las flores para evitar que se conviertan en posibles criaderos de mosquito.
De igual manera, continúa la verificación de predios para evitar el riesgo de contagio de hantavirus. Durante la última semana se observaron 677 predios, siendo los principales factores de riesgo, los cultivos y potreros a menos de 30 metros de las casas, basura y chatarras.