En cumplimiento de las normas sanitarias, el Departamento de Saneamiento Ambiental y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria ( DINACAVV) región Panamá Oeste, continúan realizando operativos diurnos y nocturnos a locales de interés ubicados en terrenos de la Feria Internacional de la Chorrera.
Se inspeccionaron 59 establecimientos de ventas de alimentos y 2 de interés sanitario ( inodoros), se captaron 143 manipuladores de alimentos; 110 con carné blanco y 96 con carné verde, además un manipulador con carnet blanco de dudosa procedencia fue citado para el Centro de salud. También se ofreció docencia sanitaria y ambiental a los visitantes en el stand del Minsa por parte del Departamento de Saneamiento ambiental.
Durante el sexto día de participación en Feria Internacional de la Chorrera se contó con la participación del Centro de salud del Lídice con el tema " Prevención de la Obesidad", también se ofreció docencia sobre otros temas como Cuidado del Corazón, Servicios Amigables para Adolescentes, Covid-19 y lavado de manos.
Personal de Reintegra promocionó su cartera de servicios dirigida a personas con discapacidad de 0 a 21 años de edad, el equipo de Control de Vectores hizo énfasis en la prevención del dengue, malaria y Chagas; también la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria ( DINACAVV) brindó docencia sobre la importancia de la vacuna antirrábica en mascotas y Trabajo Social sigue enfocado en su campaña contra la violencia de género y cuidados en el adulto mayor.
Estas acciones del Ministerio de Salud en Panamá Oeste continuarán hasta el domingo 04 de febrero al culminarse el evento Ferial del Distrito de La Chorrera.