Unos 13 locales comerciales fueron verificados por el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana de Salud en el corregimiento de Tocumen.
Durante el operativo de verificación y cumplimiento de normas sanitarias se decomisó y destruyó en sitio productos alimenticios como jamones, mariscos, chorizos, tortillas, pasta de tamarindo y pastas de dientes sin registro sanitario y otros con registro sanitario de otro país.
Así mismo, los inspectores del Departamento de Protección de Alimentos retuvo para su destrucción más de 500 libras de pollo vencidas y contaminados.
Ante estas irregularidades, se hizo las debidas citaciones de 11 locales (restaurantes, abarroterías, superes ) para ser sancionados en el Centro de Salud y 2 a la dirección regional por la gravedad de la falta.
Las autoridades regionales reiteran a la población estar pendientes de los productos alimenticios que consumen, sus fechas de vencimiento y los registros sanitarios del país, a los comerciantes cumplir con los permisos e inspecciones sanitarias para evitar ser sancionado.