
El equipo de Enfermería de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), continúa desarrollando jornadas de vacunación en el corregimiento de Tocumen, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2025, que se lleva a cabo del 23 al 30 de abril.
Las actividades incluyen un barrido casa por casa y la habilitación de puntos fijos estratégicos.
Se recuerda a la población que todas las vacunas incluidas en el esquema nacional son gratuitas, previenen más de 20 enfermedades y reducen significativamente el riesgo de complicaciones y mortalidad.
La colaboración de la comunidad es fundamental para el éxito de esta jornada de salud pública.
Durante esta campaña, se están aplicando vacunas como la Hexavalente, Influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH), Triple Vírica (MMR), Neumococo, entre otras contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Este jueves 24 de abril, el equipo de enfermería realizó vacunaciones en el sector de San Antonio, con puestos fijos en Multicarnes, el Centro de Salud de Tocumen y la Escuela Sector Sur.
Para el viernes 25, las acciones continuarán en el sector de Belén, con puntos de vacunación en Mr. Precio, la Escuela Nuevo Belén y nuevamente en el Centro de Salud de Tocumen.
Además, todos los centros de salud bajo la responsabilidad de la Región Metropolitana mantienen habilitados sus servicios de vacunación de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
El Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), reiteran a la ciudadanía la importancia de colaborar con el personal de salud, permitiéndoles el ingreso a sus hogares durante el recorrido, y tener a la mano su documento de identificación y tarjeta de vacunación para verificar el esquema correspondiente.