Gobierno Nacional de Panamá

Continúan jornadas de vacunación en Panamá Oeste

Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Los equipos de enfermería de la región de Salud continúan con la estrategia de vacunación en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste con la finalidad de que las personas (infantes, adultos y adultos) se apliquen sus dosis de vacuna contra la Covid-19 y también como la de la influenza.

En el día de hoy, de acuerdo con el informe proporcionado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la región de Salud de Panamá Oeste, del 19 al 25 de septiembre ha vacunado a 1,433 personas contra la Covid-19.

Un total de 2,036 dosis contra la influenza, han sido aplicadas a niños, adultos y adultos mayores en las instalaciones de Salud de los diferentes distritos, el Ministerio de Salud (Minsa) con 900 personas y la Caja de Seguro Social (CSS) 1,136.

El Minsa reitera a la población que la vacuna contra la influenza es gratuita y se aplica en los Centros de Salud, policlínicas de la CSS y en diversos puntos transitorios de vacunación, es importante informar que se está vacunando en todas las instalaciones de salud de atención primaria del Minsa de los cinco distritos y la Caja de Seguro Social.