Gobierno Nacional de Panamá

Continúan barridos de hisopados en Herrera

Viernes, 3 de Septiembre de 2021

El equipo multidisciplinario del Centro de Operaciones Local para la Trazabilidad Comunitaria para el control de la Covid-19 de Ocú, continúa con el operativo de hisopado por barrido a posibles pacientes positivos en la comunidad de Ocú cabecera, barriada Santa Rosa.

En la toma de muestras en participan la sección de Vigilancia Epidemiológica regional, departamento de Promoción de la Salud, el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) local y el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT).

El equipo ha detectado 48 contactos positivos, de los cuales 27 son de Ocú cabecera, el distrito mantiene 51 casos positivos a la fecha y hoy, se han practicado más de 200 hisopados.

Los educadores para la Salud continúan orientando a la comunidad para continuar utilizando la mascarilla y lavado constante de manos como medidas básicas de evitar el contagio, para el 18 y 19 de septiembre se estará aplicando el tercer barrido de las vacunas Pfizer y AstraZeneca en los planteles educativos de Ocú cabecera escuelas José Dolores Carrizo # 2 y Los Llanos, además del Instituto Practico Técnico Agropecuario.