Instituciones de Estado y organizaciones comunitarias participan a lo largo de la presente semana, en conjunto con el Ministerio de Salud en las actividades de promoción de la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypty.
La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, destacó la importancia de que la población se involucre en el fomento de la prevención de enfermedades y en el saneamiento ambiental.
“La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero al Aedes aegypty; y para lograrlo es necesario la participación de toda la ciudadanía”, manifestó Novoa.
La directora regional de Promoción, María Juanita Castillo informó que, con el apoyo del personal técnico de todas las instalaciones del MINSA, durante la presente semana los educadores para la salud, realizarán perifoneos, actividades de información y concienciación, sobre la prevención del dengue.
Agregó que se harán intervenciones en medios de comunicación social, se dictarán conferencias virtuales a los directores de los centros educativos oficiales y en los mismos se realizarán operativos de eliminación de criaderos de Aedes aegypty con las respectivas “brigadas caza mosquitos”, indicó Castillo de Guerra.
El Día D (24), el Departamento de Control de Vectores realizará intensas campañas de eliminación de criaderos de mosquitos en la Barriada San José, con apoyo de otras instituciones y de la Junta Comunal de Pedregal.