Un operativo de apoyo por contingencia debido a las inundaciones registradas en diversos sectores de la provincia, realizó el personal de los departamentos de Promoción de la Salud, Control de Vectores y Vigilancia Veterinaria en Santa Ana de Los Santos y El Lagartillo de Guararé.
La jornada que se desarrolló esta semana por instrucciones del doctor Antonio Manuel González González, director de la Región de Salud de Los Santos, se dio con el objetivo de orientar a los afectados sobre los procesos de desinfección de sus casas y reforzar las medidas que se deben poner en práctica para evitar padecimientos por contaminación del agua.
Durante el operativo, unas 120 personas recibieron información de primera mano, acción que fue complementada con nebulizaciones de parte del personal de Control de Vectores para evitar la proliferación de mosquitos.
Desde que se intensificaron las lluvias en la provincia de Los Santos durante los primeros días de noviembre, el Ministerio de Salud, a través de sus múltiples departamentos, brinda atención a la población y a sus mascotas, recomendaciones, apoyo con agua y productos de limpieza. Además, se mantiene un monitoreo constante de la situación en las comunidades afectadas.