Equipos de Epidemiología y Control de Vectores de la región de Salud de Herrera refuerzan la vigilancia en áreas como Pesé, Parita y Chitré, áreas donde se han confirmado casos positivos de hantavirus este año.
Los equipos se han trasladado a las comunidades, en búsqueda de factores de riesgo asociados a la enfermedad, también se colocaron trampas con el fin de atrapar ratones y verificar la presencia del transmisor de la enfermedad.
La provincia mantiene del mes de enero a la fecha, cuatro casos positivos de hantavirus, con la confirmación de un nuevo paciente de 46 años, residente en el distrito de Parita.
De los cuatro casos, una paciente ya superó las afectaciones producto de la enfermedad, mientras que dos pacientes se encuentran hospitalizados en el área de Cuidados Intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré; dos casos se registraron en el distrito de Chitré, uno en Pesé y el más reciente, en el distrito de Parita.
Los cuatro pacientes han presentado Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, entre los cuales se contabiliza una defunción.