La región Metropolitana de Salud en su búsqueda, vigilancia y control de los pacientes positivos de la COVID-19 en los 23 corregimientos de su responsabilidad, mantiene las acciones diarias y no baja la guardia.
En el corregimiento de Río Abajo el equipo unificado de trazabilidad (EUT) se mantiene vigilando a los pacientes positivos, por lo que entregan las bolsas con alimentos y kits con medicamentos, acciones realizadas en los sectores de Villa Lorena, PH Ilo, Torre 500, Torre de España y la calle PH Road 19.
En los sectores de Las Mercedes, El Dorado, Villas de Las Fuentes 1 y 2, El Ingenio, Dos Mares, Villa Cáceres, Los Ángeles, Club X, Edison Park, Miraflores, Los Libertadores, San Antonio, Hato Pintado, San Lorenzo, Pueblo Nuevo centro, Central Park, San Lorenzo y edificio Fernández de Córdoba el EUT de Pueblo Nuevo realizó trazabilidad con entrega de medicamentos y alimentos a pacientes positivos por COVID-19.
En el corregimiento de El Chorrillo el EUT del Centro de Salud, realizó hisopados a contactos de pacientes positivos, también entregaron bolsas con alimentos, kits con medicamentos y oxímetros.
Otra de las acciones que se realizan en la región de Salud es la aplicación de la vacuna contra la influenza tanto el MINSA como la CSS, colocándose a la fecha 51,057 dosis a adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas, por lo que las personas deben acudir a los Centros de Salud y Policlínicas con su tarjeta de vacunación y una identificación personal; los niños con su tarjeta o control de vacunas.
Igualmente, la aplicación de las dosis de AstraZeneca en los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10 a hombres y mujeres mayores de 30 años se encuentra en avance y a la fecha en los puntos dispuestos como centros de vacunación se han inoculado un total de 20,928 personas.