Personas mayores de 30 años continúan acudiendo al llamado de las autoridades de Salud para colocarse la vacuna de AstraZeneca, como principal arma contra el Covid-19.
Esta semana, la jornada de vacunación en la provincia de Herrera se traslada a varios distritos, iniciando lunes y martes en el Centro Educativo Bilingüe del distrito Parita, lugar en el que el primer día de jornada, un total de 340 personas lograron la aplicación de la primera dosis.
Desde muy temprano gran cantidad de personas acudieron al centro de vacunación, apoyados por las autoridades locales, quienes se organizaron para movilizar a los moradores desde todos los corregimientos del distrito pariteño.
Durante la semana, la vacunación masiva se trasladará el miércoles 30 al distrito de Santa María, en la escuela Sebastián Pinzón; el jueves 1 de julio a la escuela Gloriela Barría, del distrito de Las Minas; y el viernes 2 de julio a la escuela José Dolores Carrizo, en el distrito de Ocú.
Además, se mantiene el puesto de vacunación en el distrito de Chitré, en el colegio José Daniel Crespo, donde el lunes se aplicaron 220 vacunas.
Hasta la fecha, en la provincia de Herrera se han colocado 13,270 dosis de la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca.